Yunes es un chaval marroquí que vivía en el monte Atlas. Este chaval estaba acostumbrado a las cabras, ovejas y esas cosas, vamos lo típico en esa zona. Yunes iba a la escuela andando, pero cuando llovía era imposible ir, algo que le entristecía.
Un día, cuando sus ovejas y cabras pastaban, se le acercó un hombre elegante, amable y educado. Y le preguntó: ¿Te gustaría ir a la ciudad? El chico se quedó pensando.
En ese momento se le pasaron muchas cosas por la cabeza. Lo principal fueron sus padres,después sus estudios y para terminar su querida amada Mariam. Finalmente, el chico respondió y dijo: ¨no señor, soy demasiado joven para la ciudad".
Los dos quedaron en que el señor, que por cierto se decía llamar SR Kadiri, volvería a por él cuando el chico cumpliera la mayoría de edad (en esa época la mayoría de edad se cumplía a los 21 años, y en ese momento el chico sólo tenía quince años). Seis años más tarde, en el mismo sitio y a la misma hora y en la misma situación, apareció ese hombre. Entonces, el SR Kadiri le preguntó: ¿Estás preparado? Y el chico respondió: "sí, pero... ¿de qué trabajaré allí?".
Yo tengo un futuro incierto en la ciudad, sin embargo aquí tengo el futuro asegurado. El SR Kadiri respondió: ¨en la ciudad podrás trabajar de lo que tú quieras¨.
El joven se quedó pensativo, pues no se creía eso del todo, así que le dijo que volviera cuando le asegurase el trabajo. Cinco años más tarde (en ese tiempo el joven se casó y tuvo hijos, exactamente dos hijos. Un niño llamado Adnan y una niña llamada Mariam, como su madre.También se produjo el fallecimiento de sus padres), El SR Kadiri volvió.
Estaba más envejecido, también estaba enfermo, pero aún así cumplió su promesa. Le trajo el contrato y además le dijo que él corría con todos los gastos. Finalmente, Yunes y su familia se trasladaron a la ciudad y ese señor, el SR Kadiri, que tenía una enfermedad terminal (es decir, un cáncer), terminó dejandole toda su herencia a Yunes, y así se convirtió en el hombre más rico del mundo.
Espero que os guste
No hay comentarios:
Publicar un comentario